Free Home Buyer Seminar Español  Bookmark Site

Have a Real Estate Question?
Post it here in the real estate forum and get an answer within hours!!!

informacion

¿Tiene usted una pregunta tocante Bienes Raíces? ¿Una pregunta sobre como comprar una casa? ¿O tal ves, tiene usted una pregunta de como obtener un préstamo para comprar un casa? Aquí, en este Foro es donde usted puede obtener toda pregunta relacionada al tema de Bienes Raíces.

informacion

Postby leobardo on Thu Jul 31, 2008 11:47 pm

hola quisiera,que me pudieran informar yo vivo en california hace dos dias llego una persona de real state diciendome que queria hacef un trato conmigo yo estoy rentando,me dijo que la casa ya estaba en foreclose y que me daba dinero para salirme (me cambiaba las llaves por la casa), mi pregunta es esta que tiempo legalmente puedo estar en esta casa mientras busco otra casa de renta y cuales son los procedimientos para poderlo hacer.
leobardo

Re: informacion

Postby cmaguilar on Fri Aug 01, 2008 6:08 pm

Primeramente quiero aclara de lo que se trata su caso. La casa que usted renta es propiedad de un banco, se perdió la casa por orden de embargo; lo que en Estados Unidos conocemos como “Foreclosure”
Usted ya no debe de pagar renta a la persona que fue el dueño anterior , esta persona no tiene ningún derecho legal de cobrarle renta.

El banco no tiene ningún interés en mantener la propiedad rentada y no le van aceptar ninguna renta, el banco quiere que la casa se desocupe lo más pronto posible. En el momento que la casa pasa a ser propiedad del banco van a comenzar un juicio para desalojarlo de la case, este juicio puede tomar hasta 3 meses pero es un juicio en contra suya y que le puede causar una rebaja en su crédito si el banco obtiene una orden de desalojamiento.

El agente de bienes raíces es representante del banco y lo que le están proponiendo es un arregló que si usted se sale en digamos dos a tres semanas entonces están dispuestos a pagarle una cantidad de dinero para ayudarle con los gastos de mudanza. En Estados Unidos le llaman a este programa “Cash for Keys” La idea es que al banco les cuesta dinero en abogados para proceder con el juicio y pierden dinero si no pueden poner la casa en venta. Y por eso el banco puede considerar que dándole un cantidad para que se cambia puede factible para el banco.

La cantidad que los bancos están ofreciendo si está dispuesto en cambiarse en los próximos 2-3 semana es entre $1,000 a $1,500.
Carlos Aguilar
Team Aguilar
Please participate in our real estate forum!

Preguntas de Bienes Raices | Bienes Raices en Chula Vista | Casas en San Diego
cmaguilar

Return to Preguntas de Bienes Raices