Free Home Buyer Seminar Español  Bookmark Site

Have a Real Estate Question?
Post it here in the real estate forum and get an answer within hours!!!

ME PRESENTO

¿Tiene usted una pregunta tocante Bienes Raíces? ¿Una pregunta sobre como comprar una casa? ¿O tal ves, tiene usted una pregunta de como obtener un préstamo para comprar un casa? Aquí, en este Foro es donde usted puede obtener toda pregunta relacionada al tema de Bienes Raíces.

ME PRESENTO

Postby Cristina on Thu Mar 13, 2008 5:10 am

Buenas tardes a todos. Me llamo María Cristina, soy española, vivo en Valencia, España. Soy ciudadana europea y desearia que me informaran de casas unifamilariares en San Diego, California.
Por tener amigos en la zona de Paradise Hills, me gustaria preferentemente me mandaran información de casas en venta en esa zona, aunque tambien me gusta la zona de Spring Valley.
Busco una casa con 3 dormitorios o mas. Dos cuartos de baño. Zona ajardinada en la parte delantera de la casa y piscina en la parte posterior. Aunque la piscina no es imprescindible, sí sería deseable.
Me gustaría que tuviera garaje con capacidad para dos coches por lo menos. Muy luminosa la casa, con mucha luz y sol. Zona tranquila y bien comunicada con centros comerciales.

Siento no entender el idioma inglés. Así pues les agradecería me contestaran en mi idioma materno, el español.
Muchas gracias y quedo a la espera de sus noticias
Cristina
Cristina

Re: ME PRESENTO

Postby mmuniz on Thu Mar 13, 2008 1:14 pm

Buenas tardes, mi nombre es Manuel Muniz.
Soy Realtor y Mortgage Consultant y laboro en Axia.
Entiendo tienes interes en comprar una casa en San Diego y mencionas dos areas especificas
Paradise Hills y Spring Valley.
3 recamaras, jardin, cerca areas de servicios.
Mi primera pregunta seria, cuanto es lo que deseas invertir?
De alguna manera al conocer el rango de inversion podre identificar la cantidad que deberas tener disponible para el enganche y financiar el resto conforme a las reglas de operacion de los bancos de este pais.
Normalmente a los extranjeros nos piden dar un 30 % de enganche y podemos financiar el 70% restante.
Lo simpuestos prediales se determinan sobre el valor de compra de la propiedad, es decir, si compras propiedades de $ 400K y la zona tiene impuesto del 1%, estaras pagando anualmente $ 4,000 de predial.
En algunos tipos de propiedades enclavadas en algun complejo, existe una cuota de mantenimiento para las instalaciones comunitarias. Estas cuotas de regimen de condominio - HOA - normalmente andan en el orden de 200 dls o mas mensualmente.
Estoy a tus ordenes, mi correo electronico es mmuniz@axiasd.com
mmuniz

Re: ME PRESENTO

Postby Cristina on Thu Mar 13, 2008 3:54 pm

Muchas gracias por su respuesta, señor mmuniz. Efectivamente, no he hablado de precios. Así paso a decirle que estoy dispuesta a invertir en la compra entre 250.000 y 360.000€, con todos los gastos incluidos en cuanto a impuestos y todo lo que la Ley del país sea de aplicación.
Normalmente la cantidad por entrada o enganche como usted dice, podría estar entre el 50 y el 70% del coste total de la vivienda.
Como mi deseo es tener una vivienda unifamiliar, es decir, independiente, los gastos por mantenimiento de unas instalaciones de una vivienda en comunidad o condominio, no serían de aplicación en mi caso.
Lo que si me interesa de la vivienda es que tenga todas las instalaciones referentes a luz, gas, teléfono, TV, Internet de banda ancha, aunque naturalmente, el contrato en cada una de las compañias correspondientes, se harían en el momento de habitar la vivienda.
Por otro lado, me gustaría que la casa estuviera totalmente pintada y los posibles desperfectos en puertas, suelo, picaportes de puertas, sanitarios, ect, reparados. Al ser extranjera y con la intención de instalarme en un país desconocido para mi, no estaría en posición de buscar por mi cuenta las personas o empresas que tuvieran que realizar esas posibles reparaciones, independientemente del coste añadido que supondría en la compra de la vivienda.

Para mi lo importante a la hora de valorar la vivienda en estas condiciones de distancia, son fotografías de los dormitorios, de la cocina, salón-comedor y baños. Las vistas y ubicación de la vivienda, me son muy gratos verlos y es de agradecer que me facilitaran tambien esa información. Pero por encima de estos últimos datos, lo básico es la vivienda en sí misma y el espacio físico donde se desarrolla la vida familiar.
Por supuesto, la orientación de la casa es muy importante. Al ser una vivienda unifamiliar, supongo que la fachada de la vivienda estará orientada a los cuatro puntos cardinales. Pero indudablemente prefiero la orientación SUR, SURESTE.
De nuevo, muchas gracias por su respuesta
Cristina
Cristina

Return to Preguntas de Bienes Raices