Free Home Buyer Seminar Español  Bookmark Site

Have a Real Estate Question?
Post it here in the real estate forum and get an answer within hours!!!

¿Cuanto tiempo tengo antes de que el banco me quite la casa?

¿Tiene usted una pregunta tocante Bienes Raíces? ¿Una pregunta sobre como comprar una casa? ¿O tal ves, tiene usted una pregunta de como obtener un préstamo para comprar un casa? Aquí, en este Foro es donde usted puede obtener toda pregunta relacionada al tema de Bienes Raíces.

¿Cuanto tiempo tengo antes de que el banco me quite la casa?

Postby Karla on Thu Sep 06, 2007 3:10 pm

Bueno, mas o menos estariamos hablando de 8 a 9 meses para que vayan a su casa y puedan sacarla con uso de la fuerza publica de su casa, es decir la embarguen. Pero dejem darle un poco mas amplio en tiempos los pasos para que esto suceda:

1.- 30 dias de atraso en su pago, lo mas probable es que vayan a empezar a llamarle a su casa a informarle de esto, y avisaran al buro crediticio para que se tome nota del atraso, lo cual afectara su posibilidad de refinanciar si es que usted estaba en posibilidades de hacerlo.

2.- 60 Dias de atraso en sus pagos, tenga por seguro que el banco, entidada crediticia, o institucion financiera com ousted la conozca, ya estara tomando sus precauciones para pasar su expediente al departamento legal.

3.- 90 Dias de atraso en su pagos, ahora si el banco hace inscripcion en los registros publicos de vivieda la nota de atraso, llamado en ingles Notice of Default.

4.- Usted tendra otros 90 dias para ponerse al corriente en sus pagos, y pagar todos los gastos de mora que se han generado hasta ese momento, y de ser asi puede usted reintegrase a seguir hacienda sus pagos normales.

5.- Si han pasado los 90 dias, se hace una segunda notificacion en la cual se le pone fecha a la venta en subasta publica su propiedad llamada Notice of Trustee Sale. Notificacion en la que se determina dentro de un los siguenietes 21 o 45 dias se especifica la fecha en que la propiedad se expondra a una subasta publica.

6.- Si en esa susbasta publica nadie la compro el banco se queda como dueño, usted en este punto la unica opcion que tiene para salvar su casa, es presentarse con un cheque por el total de su deuda con el banco y gastos legales generados.

7.- El banco es propietario de la casa que usted esta habitando, lo sisgueinte es que pidan a la corte un mandamiento legal par air con la fuerza publica y embargarles la casa, esto solo tarda una o dos semanas.
:cry:
Karla

Return to Preguntas de Bienes Raices