<<Tipos de préstamos

Una hipoteca de tasa ajustable o ARM, como se abrevia a menudo, es cualquier tipo de préstamo, donde la tasa de interés puede fluctuar. Esta tasa se basa en uno de los 6 índices diferentes en los Estados Unidos. La razón para el cambio en las tasas de interés es para que el prestamista reciba su margen adecuado porque el índice también toma en cuenta el costo de financiación de ese préstamo. En esencia, esto significa que el prestamista transfiere una pequeña porción del riesgo de interés a la persona o empresa que le está pidiendo dinero prestado. Esto puede ser muy beneficioso para alguien con un préstamo hipotecario si la tasa de interés cae por largos períodos a la vez.

Pero no te preocupes, incluso si las tasas de interés se disparan, siempre hay limitaciones en los cargos que pueden aplicarse. A menudo conocido como “topes”, las limitaciones en los cargos básicamente significan que no importa lo que pase, si hay un aumento significativo en las tasas de interés, no vas a pagar más de una cantidad fija en el tiempo. Un ejemplo de esto es que el prestamista puede tener un tope de 1% para un período de 6 meses y uno de 5% sobre todo el tiempo que dure el préstamo. Esto se hace así para que el prestatario no termine atascado tratando de pagar más de lo que puede.

La hipoteca de la casa de tasa ajustable es muy popular, ya que permite a las personas pagar cuotas mensuales más bajas a cambio de asumir parte de este riesgo. Los pagos de hipoteca pueden ser costosos y el préstamo hipotecario de tasa ajustable es ideal para aquellos que simplemente no quieren pagar un préstamo con intereses más altos, pero fijos cada mes.

Las tasas de interés varían según el área y dependiendo de dónde vives o deseas vivir, una hipoteca de tasa ajustable podría ser justo lo que buscas. Los periódicos locales suelen ser lugares increíbles para conseguir bienes raíces e información interesante sobre el área que te gusta. Ellos siempre enumeran las tasas de interés junto con las predicciones y las historias que relacionan con posibles aumentos o disminuciones en las tasas.

El mejor recurso para alguien que está considerando una hipotecaa de tasa ajustable es consultar a un agente o equipo profesional de bienes raíces. Ellos pueden responder a todas sus preguntas en detalle y proporcionar muchos ejemplos diferentes que puedes utilizar para ayudarte a decidir a tomar la mejor decisión. También pueden ser el mejor recurso para predecir lo que va a suceder en el mercado de bienes raíces y lo que puede deparar el futuro de las tasas de interés en tu área.

Team Aguilar ofrece servicios de Bienes Raíces en San Diego y en Imperial, California